Esther

Rodriguez

Barbero

1/1

encuentros danzados

‘Encuentros danzados’ comienza con una pregunta ¿te puedo regalar una actuación de danza? Esto podría suceder en cualquier lugar de la ciudad; mientras esperas a alguien en una plaza o en una estación, un parque o incluso en un teatro… ¿Aceptarías? Dicen que la danza habla, dicen que la danza es mágica, ahora tú tienes la última palabra para que la magia suceda.

El objetivo del proyecto es mostrar las relaciones entre danza y espacio público. La danza es sacada fuera de los escenarios para enfentrar todo tipo de públicos. La mayoria de la gente a la que se le ofrece la performance no tienen una relación directa con el lenguaje de la danza; la mayoría no tienen idea de lo que es la danza contemporánea. Los encuentros sucenden en diferentes lugares públicos de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valladolid y Granada.

Después del encuentro tiene lugar un diálogo con la persona a la que se le ofrece la actuación, un diálogo en el que se habla de teatro y artes. Durante las cortas entrevistas hay todo tipo de respuestas en lo que se refiere a danza, teatro y a los miedos de cada persona. La pieza establece una conexión con la idea de la espera subrayando aquellos espacios de la ciudad en los que es más factible establecer un diálogo con un extraño

Septiembre 2014. Anatomías de fin de Semana. Semana en danza. Teatro La Usina. Madrid.

Febrero 2014. Anatomías de fin de Semana. Teatro La Usina. Madrid.

Diciembre 2013. Metáforas de Piel 2. Ciclo La Usina Danza II. Teatro La Usina. Madrid

Agosto 2013. Beca de residencia artística 'Alraso'. Universidad de Granada, Granada.

Septiembre 2013. Festival Internacional de Videodanza de Tacoronte '13. DanzaTac. Santa Cruz de Tenerife.

Mayo 2013. Dia Internacional de los Museos Valladolid. Laboratory of Arts in Valladolid (LAVA) Documental.

Marzo 2013. Centre Civic Sant Agustí. Festival Tudanzas 2013

+ info: http://info.valladolid.es/lava/