Corazon.jpg

Místicas y Obstinadas | 2020

Este texto fue publicado en TEATRON

puedes leerlo entero pulsando aquí

'Las aperturas siempre inician con un sí. Algunas palabras llegan para quedarse. Estoy obsesionada con encontrar las palabras exactas para lo que desborda. El sí infinito. Las palabras que nos salvan en el momento justo. Esas son las que importan. Lo importante y lo necesario. Me gustaría hacer y hablar sólo lo necesario. Lo necesario para que la vida sea vida y no otra cosa. Lo importante es que estamos vivas. Dicen las células, invisibles ellas. Gritan, aúllan y arden. Porque son invisibles. Lo necesario es nombrar lo invisible. Lo que no se nombra no existe dicen, no, las cosas ya existen antes de ser nombradas. Lo necesario es encontrar las palabras necesarias para nombrar lo que ya existe que aún no tiene nombre.'

A2.jpg

Bailar en las ruinas (del techno) | 2020

Este texto fue publicado en TEATRON

puedes leerlo entero pulsando aquí

'Bailar en las pistas de baile en ruinas, de día, a destiempo, cuando no toca, cuando todos se fueron ya hace tiempo. Bailar con los ecos de la noche, con las vibraciones que retumban aún en los muros. Con lo que queda, con las ruinas. Con la pista de baile resquebrajada. Con las huellas de los cuerpos sudorosos de hace décadas. Sobre las cosas que nacen antes de que tengan un nombre, antes de que nadie se lo espere. Cuando no se necesita la oscuridad de la noche para ser libres.'

2.jpg
Foto leyes.jpg

SER SIN FORMA. COMO EL AGUA | 2020

Este texto fue publicado en #estoyenetopia y forma parte del proceso de P.A.S.E

puedes leerlo entero pulsando aquí

'El solar vacío es uno de esos puntos de fractura, una grieta que marca y delimita una frontera en la ciudad. Es una característica de los descampados, pertenecen a la periferia. Esta fractura genera una delimitación también en la percepción espacial, lo que está más allá de ella se concibe como lejano y para el cuerpo que camina supone de alguna manera un esfuerzo mental. Al otro lado de esa frontera o fractura está Etopia. A Etopia no vas si no hay algo concreto a hacer allí. Los atraemos con bestsellers, diría Juan después.(...)

El edificio y el solar vacío pertenecen a un plan que no se terminó de llevar a cabo, la Milla Digital.(...) El proyecto de la Milla Digital fue un proyecto ambicioso, adelantado a su tiempo que recogía, en el año 2002, visiones de un futuro tecnológico. El nombre de la Milla nace de que la distancia entre la antigua estación y la nueva es una milla (1600 m) Una milla de oro, una milla digital. Los años 2000 fue la década de los grandes proyectos urbanísticos, proyectos que trataban de situar sus ciudades en la vanguardia en una época de crecimiento exponencial consecuencia del optimismo de los 90. La llegada del AVE y la Expo situarían a la ciudad dentro de esa vanguardia.'

LEYES EN TORNO AL BAILAR | 2019

FANZINE de la pieza WE CAN DANCE

puedes leerlo entero pulsando aquí

'Empecé este proyecto en el verano del 2016. Vi una noticia en el periódico sobre una ley en Suecia relacionada con el baile. La ley decía que estaba prohibido bailar en el espacio público sin tener un permiso.Llevaba vigente varios años y justo ese mes de Junio estaban a punto de abolirla pero al final votaron que no. Me pareció muy absurdo. Me pregunté cómo era que aplicaban esa ley, cómo podían diferenciar cuándo un movimiento se convierte en baile.

En este tiempo mi cuerpo ha transitado por muchos lugares, distintas ciudades, y también ciudades en las que nunca he estado, de las que sólo me han hablado. En este tiempo he tenido muchos encuentros con diferentes personas, de diferentes contextos, culturas y países. A medida que iba encontrando más leyes como la de Suecia en otras ciudades he ido preguntando a esas personas cómo les influyen esas leyes en su cotidianeidad. Así que todo lo que hay aquí es prestado, las historias y los movimientos.'

IMG_20190126_124343.jpg
IMG_5483.JPG

MANUAL:On ways to inhabit a table | 2018

This art book was made in the context of a.pass

you can read the full manual here

Hello dear reader

Welcome to this manual

This manual will guide you to have an encounter with this table, the table near you.

You will experience different ways of how a table can be used. Any place with a table is eligible as a scenario where you can use this manual.

Each table selected will generate a different experience.

The experience of using this manual will never be the same, as it will be conditioned by the context in which this table is inscribed.

Have a look around

Maybe there are more people reading this manual at the same time that you are reading it. Maybe they are near you, each one with a manual, at different spots in the space and we form a group since we are doing the same activity at the same place. Reading this manual around this table.

Or maybe you cannot see them, maybe they are reading it at the same time but in a different location. Each one with a different table. Each one in a different place where a table is located.

A group of people. A group of people coming from different places.

So, here we are around this table.

This group of us.

MANUAL:maneras de habitar un museo (construido en los años 2000) | 2019

Este texto forma parte de la publicación ACENTO del CA2M y propone un recorrido por el museo

puedes ver la publicación y leerlo entero pulsando aquí. Es formato póster.

Hola,
Querida lectora
Bienvenida a este Manual
Bienvenida a este hall de entrada de este edificio. Este edificio es un museo.
Este manual te invita a hacer un recorrido por el edificio, un recorrido para descubrir lo
que está detrás, lo que no se ve. A descubrir las taras de este edificio.
En las taras está la belleza. La belleza está en las taras. Busquemos las taras.
Las cosas pequeñas que hay que mirar dos veces.
Aquí estamos en este hall de entrada.
MIRA A TU ALREDEDOR DURANTE 20 SEGUNDOS.
CUANDO HAYAS VISTO ALGO QUE NO SE VE A SIMPLE VISTA PASA A LA PARTE

IMG_5486.JPG
IMG_5495.JPG
IMG_5489.JPG
07.jpg

The construction of performative space | 2018

This is the whole parkour artistic research in apass

you can read the whole research here. 

HOW CAN WE EMBODY CARTOGRAPHIES? HOW IS A/THE BORDER MADE? HOW DO WE ADDRESS A BORDER? HOW TO GATHER AND EMBODY STORIES FROM DIFFERENT PERSPECTIVES THAT INFORM THE RESEARCH? COULD THIS SITE BECOME A MONUMENT AND COULD I ORGANIZE GUIDED TOURS? WHAT IS THE RELATION BETWEEN RULES/LAWS AND THE PHYSICAL BORDERS? HOW TO USE THE STAGE TO ADDRESS BODY REGULATIONS OF THE URBAN SPACE? WHAT ARE THE RULES FOR MOVING TOGETHER? HOW DO PEOPLE GATHER? WHAT ARE THE POSSIBLE PLACES FOR GATHERING? WHAT IS THE HISTORY OF THE BUILDING? HOW MANY STORIES MAKE THIS SPACE NOW? WHICH IS THE ARCHITECTURE WE CREATE? HOW CAN WE REALLY GET TO KNOW A PLACE? HOW TO MAKE ENTRY POINTS ACCESSIBLE? HOW DO OUR BODIES FIT IN THIS SPACE/BUILDING? HOW BODY MOVEMENT/DISPLACEMENT CREATES ARCHITECTURE? HOW TO IDENTIFY THE BEHAVIOURAL PATTERNS OF THE DIFFERENT SPACES THAT CONFORMS EACH PLACE?